¿La ausencia de un sistema de cierre centralizado que pueda activarse desde el mando a distancia se considera una falta grave en la ITV?

La ausencia de un sistema de cierre centralizado que pueda activarse desde el mando a distancia no se considera una falta grave en la ITV. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encarga de verificar que el vehículo cumpla con los requisitos de seguridad y emisiones establecidos por la legislación vigente.

El sistema de cierre centralizado es una comodidad para el conductor, pero no es un requisito obligatorio para pasar la ITV. La falta de este sistema no afecta directamente a la seguridad del vehículo ni a las emisiones contaminantes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ITV evalúa otros aspectos relacionados con el sistema de cierre y seguridad del vehículo, como el correcto funcionamiento de las cerraduras de las puertas, el sistema de apertura desde el interior y el exterior, y la correcta sujeción de las puertas.

Si el sistema de cierre centralizado está presente en el vehículo, se verificará su correcto funcionamiento durante la inspección, pero su ausencia no será motivo de rechazo o considerada como una falta grave.